Zirberuki fue encontrado con 2 meses por la calle en el barrio de San Ignacio en Deusto, el pobre estaba cojeando y tenía muy mal aspecto. Las personas que lo encontraron llamaron a la policía para que recogieran al animal y lo ayudaran, la policía les dijo que el Ayuntamiento no está recogiendo animales porque tiene las 140 jaulas llenas de la perrera de Artxanda. Ni si quiera se atendió al animal con los veterinarios de Artxanda.
Los vecinos que encontraron al pequeño se puso en contacto con una alimentadora de las colonias de San Ignacio miembro de la asociación de colonias felinas Botxocats donde auxiliamos al pequeño, le llevamos al veterinario (Mascosan) y se buscó una casa de acogida.
El pobre pequeño estaba mal nutrido con problemas de tiña y se le hicieron pruebas para la patita, se le puso en tratamiento para la tiña y la anemia además de intentar recuperar la patita con fisioterapia.
Con el paso de las sesiones la patita empezó a empeorar por una infección debido a las llagas por apoyarse, y seguimos el consejo de los veterinarios (Mascosan) que lo mejor para el pequeño era amputar la patita.
Se apunto la patita y está recuperándose perfectamente.
Los gatos veterinarios llegan a los 1000 euros, hemos recaudado una parte pero aun nos falta por pagar. Si nos pudieras echar una mano con una donación