Las casas de acogida son de gran ayuda para poder ayudar a Botxocats a gestionar y cuidar a los gatos rescatados de las colonias.
Un hogar temporal a mientras el gatito esta esperando una adopción en un hogar definitivo es un mundo para ellos. Se acostumbran a la vida en un hogar, al trato humano y desarrollan buenos hábitos para que no tengan problemas según van creciendo. Es una experiencia muy positiva que permite también a las personas que acogen tener experiencias inolvidables con muchos gatete y la satisfacción de poder ayudarles en el proceso.
Las acogidas pueden ser de diferentes tipos dependiendo de tu disposición: de duración indeterminada, de gatos reservados, de gatos convalecientes, casas de acogida de urgencia.
Acoger un gato supone un gasto de manutención adicional. Es decir, la comida y la arena las proporciona la casa de acogida, por lo que tenemos que valorar la situación económica y ser realistas a la hora de acoger a un gato (más que a la hora de adoptarlo). No supone un gran gasto, pero hay que tenerlo en cuenta.
Los gastos veterinarios que suponga el gato acogido los paga la protectora, siempre y cuando sea tratado en los veterinarios que colaboran con nosotros. Esta información se recibirá una vez se haya decidido si se va a ser casa de acogida.
Normalmente, las casas de acogida ya conviven con más gatos o más animales. Si tu intención es juntar al acogido con los gatos con los que convives, debes de tener en cuenta varias cosas: el carácter del gato de casa, espacio en casa, edad de los gatos, enfermedades, etc.
Desde Botxocats siempre pedimos un periodo de aislamiento cuando los gatos llegan a casa, ya que al venir de la calle pueden portar cualquier enfermedad que puede afectar a los de casa. Llevando correctamente el aislamiento no hay problemas. Nosotros te explicamos cómo hacerlo sin ningún problema. Una vez pasada la cuarentena y vacunados, no se pueden juntar sin haber realizado antes las pautas de presentación.
Ser casa de acogida es un privilegio que mucha gente no conoce, ya que nos permite conocer gatos de todo tipo, aprender con ellos, ser felices cuando encuentran un hogar y poder volver a dar un hogar temporal a otro gato salvando así muchísimas vidas, no sólo las de los gatos que conviven siempre con nosotros, que han tenido muchísima suerte.